Médicos del Mundo organiza: "Jornadas sobre Trata de Seres humanos con Fines de Explotación Sexual: una mirada crítica a la respuesta institucional" y el "Taller para el activismo social sobre trata de seres humanos con fines de explotación sexual".
Los días 25 y 26 de octubre respectivamente.
Publicado el: 07-10-19

Como saben, es un problema altamente complejo en el que confluyen muchísimos factores y múltiples formas de discriminación social, y que tiene unas gravísimas consecuencias para la salud. A esto hemos de sumarle las conclusiones de este estudio de Reino Unido que muestra que el 28% de las víctimas de esta brutal forma de violencia había entrado en contacto con personal sanitario mientras estaban siendo explotadas. Si además tenemos en cuenta que el Protocolo común para la actuación sanitaria ante la violencia de género en el sistema nacional de salud (SNS) contempla una actuación sanitaria específica frente a la trata con fines de explotación sexual, podemos entender la pertinencia de implicar al personal sanitario en estas jornadascon el fin de que conozcan el fenómeno y el trabajo de las organizaciones sociales que trabajamos en el entorno de esta realidad, para poder establecer sinergias y coordinarnos.

En los documentos adjuntos pueden encontrar el programa de ambas actividades. La inscripción para la actividad del día 26 (Taller para el activismo social) es obligatoria y puede hacerse en este enlace.

La entrada para las Jornadas el día 25 no requiere inscripción y es libre hasta completar aforo, aunque deben inscribirse también si quieren certificado de asistencia.

Para más información pueden dirigirse a este mismo email o al teléfono móvil 608918800.